domingo, 23 de septiembre de 2012

EL PRIMER ANUNCIO DE LA HISTORIA




El dia 1 de julio de 1941 tuvo lugar en Estados Unidos el primer comercial de televisión. Se trataba de una empresa fabricante de relojes, Bulova. El coste del anuncio fue de 9 dolares, de los cuales 4 fueros para su publicación y 5 por el uso de las instalaciones. La empresa de relojes Bulova mostró en pantalla un reloj sobreimpreso en el mapa de los EEUU y una voz en off dijo: “America runs on Bulova time”. 
Bulova sigue funcionando y evolucionando con los tiempos. Actualmente en su web hay aplicaciones para iphone entre los relojes, por supuesto. 
La duración del anuncio fue de aproximadamente 10 segundos, en el intermedio de un partido de béisbol que enfrentaba a los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia.

Un día de 1941 comenzó la carrera de la publicidad en televisión, que nos ha llevado a que en algunas cadenas actuales intercalen programas entre los anuncios.

En España , la primera emisión del canal Televisión Española fue el 28 de octubre de 1956. Aproximadamente un año después, en 1957, el poco público que tenía un televisor en casa pudo presenciar el mensaje que, en vivo y en directo, se emitió: “Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Freemotor, concesionaria en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Super 57 o de la lavadora Launtromat porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un grato espectáculo”

Era el comienzo del que sería el primer anuncio de la historia de televisión española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario