lunes, 24 de septiembre de 2012

Primera empresa publicitaria


En 1869 Ayer Francis Wayland funda en Filadelfia una agencia destinada a la publicidad, la famosa NW Ayer & Son. Por aquellos tiempos, tanto la sociedad como la economía y la tecnología, habían sufrido un desarrollo bastante importante. Los negocios se fueron creando y cogiendo fuerza entre la sociedad, una sociedad que pedía cada vez más. Dichos negocios  crecieron tanto hasta el punto en que el volumen de su producción permitió ampliar la oferta a grandes medidas, cosa que generó que la comunicación llegara a ser muy fluida y permanente.

NW Ayer & Son, fue creada durante este tiempo de avances en todos los sectores. Su tarea comenzó presentando una serie de periódicos religiosos semanales. Rápidamente esta agencia triunfó, pero cuando de verdad llegó a su punto alto fue cuando en 1877 obtuvo lo que quedaba de la Agencia de Volney Palmer.

En 1841, Volney Palmer, joven empresario de la madera y del carbón, dejó su negocio para abrir una oficina de gestión de anuncios en Filadelfia. Su misión en aquella agencia era ofrecer a los anunciantes espacios en los periódicos destinados a la publicidad. Cuatro años más tarde, Volney abrió otra oficina en Boston, y así hasta obtener al cabo de unos años una serie de cadenas de Agencias por todo Estados Unidos.

 En 1877, NW Ayer & Son obtuvo lo que quedaba de la Agencia de Volney y con ella, llegó al éxito rotundo 
como empresa publicitaria. Fue ahí y fue en esos años donde la publicidad nació y se expandió, donde esos pequeños negocios fueron creciendo y fueron dando a la sociedad lo que pedía, esa transmisión de noticias en el menor tiempo posible y con la mayor información posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario