La publicidad está presente en todas partes. Siendo una necesidad cada vez mayor, este recurso va ampliando sus fronteras, por lo que ya no es nada inusual encontrarlo en los medios de comunicación o redes sociales.
Centrándonos en Facebook, por ejemplo, la publicidad juega un importante papel para mantener a la red. Esta aparece en pequeños recuadros, a la derecha de la disposición del website. Este no interrumpe la interactividad del usuario, pero este tendrá cierta tendencia a fijarse en esos pequeños espacios publicitarios, muchas veces diseñados de forma llamativa y atractiva.
Muestra de anuncios publicitarios en Facebook |
Podemos encontrar publicidad en Facebook de forma indirecta, incluso sin ninguna intención. Esto se puede hacer a través de distintas páginas o grupos a seguir en la red social. Un ejemplo puede ser CREATIVIASSOCIATI, una página italiana de la internacional red social donde se muestran algunas ideas creativas, imágenes originales y campañas publicitarias. Su intención es aportar ideas creativas para el marketing no convencional.
Imagen de una campaña publicitaria de Volkswagen, presente en CREATIVIASSOCIATI |
De la misma forma que Facebook y sus páginas, hay otros medios sociales que permiten a los usuarios contemplar publicidad, aunque esta a veces se puede llegar a hacer pesada debido a su insistencia. Es óptimo respecto a esto facilitar alguna opción para evadir esta publicidad, como se hace en algunos vídeos de YouTube, donde aparece un pequeño recuadro donde pone "omitir ahora", al cabo de 5 segundos desde el inicio del anuncio. Esto permite avaluar brevemente a los usuarios el contenido y decidir si quieren acabar de verlo. La libertad es otro recurso atractivo para los internautas.
Podemos reconocer la importancia, cada vez mayor, de la publicidad en nuestras vidas, ya que las empresas necesitan darse a conocer, y los consumidores necesitan conocer las ofertas. La publicidad, bien empleada, cubrirá por sí misma todos los costes iniciales. Emplear esta en los medios sociales, visitados por millones de usuarios al día, es, por tanto, una gran idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario