Los trailers siempre han jugado un papel muy importante a la hora de
publicitar una película. En ellos se condensan en apenas unos minutos
las escenas más importantes de un estreno. Por todo ello, los
productores de las películas se ayudan de los medios sociales para dar a
conocer a la población el inminente estreno de su filme.
Uno de los medios más utilizado es YouTube. Aquí se pueden encontrar todo tipo de trailers,
en los idiomas que se quiera con subtítulos o sin subtítulos para informarnos de que vamos a ver en el cine.
Al
introducir la palabra trailers en Youtube podemos encontrar
hasta 1120000 resultados, lo cual nos permite hacernos una idea de la
cantidad de trailers que están circulando día a día por la red y que al
mismo tiempo pueden ser vistos por los usuarios.
En
redes sociales como Facebook o Twitter, los usuarios han creado cuentas
en las cuales hablan, comentan y discuten sobre los trailers. En
Facebook por ejemplo hay varias cuentas en las que los usuarios comentan
sobre los estrenos de la cartelera y sobre las impresiones que han
tenido al ver una película. Una de estas cuentas se llama trailers y estrenos.
Esta es una manera divertida a estar al día en el mundo del cine y en
el de los estrenos, y al mismo tiempo, poder compartir con otros
usuarios las impresiones que tenga cada uno. En Twitter los usuarios
también han creado una serie de cuentas en las que se pueden comentar
los últimos trailers o los últimos estrenos de cartelera. Hay una cuenta
que precisamente, comparte el nombre con la mencionanda
anteriormente de trailers y estrenos, en la que continuamente se esta conversando acerca de los trailers.
También
puede suceder que mientras nos encontramos navegando en nuestras
cuentas de Facebook o de Tuenti, nos aparezca en el margen inferior derecho de la
pantalla un vídeo de algún trailer que podemos ver. Esta es sin duda
una manera ingeniosa de sorprender y despertar el interés del usuario por esa película.
En definitiva,
los medios sociales son muy importantes a la hora de plantear la campaña publicitaria de una película, ya que pueden resultar decisivos en la motivación del usuario en el momento de elegir una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario