lunes, 22 de octubre de 2012

LA PUBLICIDAD EN LAS REVISTAS



 LA PUBLICIDAD EN LAS REVISTAS


Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas. Algunas de las más notorias características de las revistas son su capacidad de segmentación, permanencia, el tiempo que los lectores destinan a las revistas, su capacidad de generación de audiencia adicional y su efectividad por autoridad.




Capacidad de Segmentación.
El elemento fundamental en juego, y una de las razones por la cual las revistas son consideradas como uno de los principales medios por los expertos, es la selección de la audiencia o segmentación que se puede hacer con ellas. Las revistas ayudan a seleccionar con gran exactitud la clase de público para un mensaje publicitario, que será su mercado meta. 

 Las personas compran revistas con un propósito: leer sobre materias de interés específico para ellas. Los directores de revistas diseñan y preparan sus publicaciones con el propósito de entregar a sus lectores material informativo y de entretenimiento, relacionado con ese interés determinado.
Cada revista selecciona su propio público, y por otro lado las personas seleccionan las revistas de acuerdo con sus intereses. De este modo es muy fácil seleccionar un mercado al cual dirigirse, colocando los mensaje revistas determinadas.

 Desde ese ángulo se puede clasificar las revistas por su contenido editorial. El contenido de las publicaciones varía considerablemente, dependiendo de las tendencias políticas, sociales o económicas de los editores. 


Revista Rolling stones. Ejemplo de segmentacion publicitaria, para adolescentes.














Ejemplo de revistas dedicadas al hogar









Las revistas tienen una permanencia increíblemente larga. 

Las revistas han incrementado esas características que los lectores aprecian: orientación personal, y contenido editorial serio y resumido que se presenta en forma creativa y elegante.

Sean o no sean percibidos conscientemente por el lector esos elementos, el hecho es que las revistas no se destruyen. El lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer, se refiere a ellas y las pasa a otros. Nadie se deshace fácilmente de las buenas revistas.

Se destina más tiempo a las revistas.

Este es un valor especial para los anunciantes de una revista. El lector destina más tiempo a leer las revistas, que a otros medios. Se genera una lectura más tranquila y detallada de los anuncios. La publicidad en revistas resulte relativamente competitiva con otros medios de comunicación.

 

Las revistas que por su clima editorial, son respetadas, pueden aumentar la credibilidad de una característica de los productos que se anuncian en ella; por la credibilidad que tiene el vehículo.

Un medio reconocido por su experiencia sobre un tema determinado, es buena selección para productos específicos

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