En las redes sociales, la publicidad cinematográfica
juega un papel muy importante. En twitter, por ejemplo, millones
de usuarios comentan cada día acerca de los estrenos, curiosidades y actualidad
del mundo del cine.
Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que
los usuarios pueden escribir, discutir y comentar acerca de aquello que les
gusta o disgusta sin ningún tipo de barrera o filtro. Esto, aplicado en el
cine, puede beneficiar o perjudicar más de lo que parece a los autores de dicha
producción, ya que las redes sociales tienen un efecto de expansión muy rápido.
Es decir, si alguien escribe que una película que ha
visto recientemente no le ha gustado, y además expone sus razones, es probable
que la mayoría de gente ya se forme una mala impresión de dicha película. Por
el contrario, si la crítica es buena, es más probable que, a la larga, si se
expande, tenga más público.
Además, twitter resulta una arma muy eficaz, ya que la
posibilidad de retuitear todo lo que dicen los otros usuarios es ciertamente
cómoda, lo que provoca una más grande y rápida onda expansiva.
Pero para eso también existen páginas especializadas en
la materia, que participan activamente en redes sociales. Es el caso de IMDb o Filmaffinity, por ejemplo, páginas de crítica y actualidad
cinematográfica que tuitean las novedades con criterio.
Y es que hacer una crítica en
tan poco espacio como el que permite twitter no es demasiado cómodo y, por eso,
si se quiere profundizar, estas páginas ya ofrecen enlaces directos a sus
propias páginas. Una buena solución para los más insatisfechos.
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