lunes, 22 de octubre de 2012

Críticas en 140 caracteres


En las redes sociales, la publicidad cinematográfica juega un papel muy importante. En twitter, por ejemplo, millones de usuarios comentan cada día acerca de los estrenos, curiosidades y actualidad del mundo del cine.

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que los usuarios pueden escribir, discutir y comentar acerca de aquello que les gusta o disgusta sin ningún tipo de barrera o filtro. Esto, aplicado en el cine, puede beneficiar o perjudicar más de lo que parece a los autores de dicha producción, ya que las redes sociales tienen un efecto de expansión muy rápido.

Es decir, si alguien escribe que una película que ha visto recientemente no le ha gustado, y además expone sus razones, es probable que la mayoría de gente ya se forme una mala impresión de dicha película. Por el contrario, si la crítica es buena, es más probable que, a la larga, si se expande, tenga más público.


Además, twitter resulta una arma muy eficaz, ya que la posibilidad de retuitear todo lo que dicen los otros usuarios es ciertamente cómoda, lo que provoca una más grande y rápida onda expansiva.

Pero para eso también existen páginas especializadas en la materia, que participan activamente en redes sociales. Es el caso de IMDbFilmaffinity, por ejemplo, páginas de crítica y actualidad cinematográfica que tuitean las novedades con criterio.

 
Y es que hacer una crítica en tan poco espacio como el que permite twitter no es demasiado cómodo y, por eso, si se quiere profundizar, estas páginas ya ofrecen enlaces directos a sus propias páginas. Una buena solución para los más insatisfechos.

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