La publicidad es algo que necesita llamar la atención, ya que, si no es observada, no aporta resultado. Es esencial conseguir, como sea, que la población se interese o vea los anuncios.
Hay diversas maneras de conseguir este objetivo. Llamar la atención o despertar el interés del público no es difícil si se sabe cómo hacerlo. La clave es poner un cebo. Si se añade en el entorno del anuncio un factor de interés para los consumidores, estos prestarán atención al contenido y se acordarán con más facilidad, que es lo que interesa en las cuestiones publicitarias.
Una opción es añadir gente famosa al anuncio. Si en este aparecen figuras públicas reconocidas, los espectadores del anuncio lo observaran con gran atención, ya que los personajes famosos siempre captan el interés del público. Si a estas figuras se les atribuye un papel en el anuncio que refleje su verdadera personalidad, la sensación es aún superior, reforzando la intriga de los espectadores, sobre todo la de los que admiren a esa figura pública. Es por eso por lo que hay que escoger bien a quien se añade en un anuncio como representante del producto. Un ejemplo de esto lo encontramos en el spot publicitario de la compañía Campofrío, donde aparecen diversas figuras españolas del mundo de la comedia, consiguiendo obtener así, tan solo en YouTube, 451.353 observadores.
Otra buena opción es la de anunciarse en grandes eventos, donde la mayoría de la gente, por no decir todo el mundo, prestará atención a lo que se anuncie, sobre todo si esto ya es esperado. Podemos apreciar esto, por ejemplo, en la Super Bowl, el evento deportivo más visto anualmente. En la final de esta competición americana de American Football, hay momentos, fuera del tiempo de juego, también esperados por los espectadores, como son las actuaciones del intermedio o la publicidad, en que se muestran algunos de los nuevos anuncios del año, que además resultan especialmente creativos y atractivos. En un evento como este, visto por millones de espectadores, la publicidad será vista por más de un 75% de estos espectadores, y más de un 50% le prestará atención, hecho que ya compensa suficientemente.
Imagen de los equipos que jugaron la Super Bowl del 2012 y el trofeo |
Estas opciones, entre otras, son las que marcan la diferencia entre un anuncio eficiente y uno que no lo resulta tanto. Saber ganarse al público o mostrarle los productos en el momento justo es algo que hay que dominar. Esto, en general, se logra mediante la diversión, ofreciendo la posibilidad de ver o escuchar algo que agrade o transmitiendo un mensaje o contenido impactante, para bien o para mal.
Algunos de los grandes anuncios de 2012 que contienen estos factores son, por ejemplo, los mostrados, ya que uno se gana al público a través de figuras públicas, y el otro, de Samsung, ha escogido el momento exacto para dar a conocer uno de sus productos. Los buenos recursos aportan gran eficiencia.
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