lunes, 1 de octubre de 2012

Potencial concentrado


La publicidad intenta transmitir mensajes con algún objetivo concreto, convencernos de algo o hacernos experimentar nuevas sensaciones. Los anuncios pueden ser muy variados. Algo que les diferencia es el tiempo.

Los anuncios televisivos o radiofónicos pueden ser más extensos o más breves, aunque su durada no determina la calidad de su contenido. Esto se puede apreciar en el anuncio más breve jamás realizado, el de McCannDigital Israel, que dura un segundo y pretende poner al espectador en la piel de quien padece TOC, trastorno obsesivo compulsivo.

Este anuncio, creado en mayo de 2012, juega con la capacidad de percepción del espectador. Al durar el spot un solo segundo, quien lo vea será incapaz de leer el mensaje que aparece en el primer intento. Será necesario, entonces, que se vea el video en más de una ocasión, hasta leer todo el contenido o conseguir poner pausa en el momento justo, para poder leer el texto del anuncio. Con esto, McCann Digital Israel pretende que la gente se sienta en la situación de la gente que padece trastornos obsesivos compulsivos, que, sin darse cuenta, repiten la misma acción más de una vez, en muchas ocasiones.

Imagen con el texto del anuncio más breve de la historia
La publicidad no siempre desea vender un producto, servicio o imagen. Muchas veces, los fines solidarios también se pueden reflejar en un spot, como en este caso. A partir de aquí, es cosa de cada uno asimilar el mensaje y ponerlo en práctica.

Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/el-spot-mas-corto-de-la-historia-dura-un-segundo-%C2%BFpuede-leerlo/

http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Q1DyqK2tuoWn0M:&imgrefurl=http://www.digplanet.com/wiki/Case_study&docid=FI7_kyUDZu2p8M&imgurl=http://i.ytimg.com/vi/4Ty6tR4aKUg/0.jpg&w=480&h=360&ei=vIRpUJ2nOsGYhQfOwYGQBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=532&vpy=246&dur=673&hovh=194&hovw=259&tx=166&ty=63&sig=109893939889625321049&page=4&tbnh=149&tbnw=207&start=61&ndsp=24&ved=1t:429,r:8,s:61,i:293

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