La publicidad intenta
transmitir mensajes con algún objetivo concreto, convencernos de algo o
hacernos experimentar nuevas sensaciones. Los anuncios pueden ser muy variados.
Algo que les diferencia es el tiempo.
Los anuncios
televisivos o radiofónicos pueden ser más extensos o más breves, aunque su
durada no determina la calidad de su contenido. Esto se puede apreciar en el
anuncio más breve jamás realizado, el de McCannDigital Israel,
que dura un segundo y pretende poner al espectador en la piel de quien padece
TOC, trastorno obsesivo compulsivo.
Este anuncio, creado en
mayo de 2012, juega con la capacidad de percepción del espectador. Al durar el
spot un solo segundo, quien lo vea será incapaz de leer el mensaje que aparece
en el primer intento. Será necesario, entonces, que se vea el video en más de
una ocasión, hasta leer todo el contenido o conseguir poner pausa en el momento
justo, para poder leer el texto del anuncio. Con esto, McCann Digital Israel
pretende que la gente se sienta en la situación de la gente que padece
trastornos obsesivos compulsivos, que, sin darse cuenta, repiten la misma
acción más de una vez, en muchas ocasiones.
Imagen con el texto del anuncio más breve de la historia |
Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/el-spot-mas-corto-de-la-historia-dura-un-segundo-%C2%BFpuede-leerlo/
http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Q1DyqK2tuoWn0M:&imgrefurl=http://www.digplanet.com/wiki/Case_study&docid=FI7_kyUDZu2p8M&imgurl=http://i.ytimg.com/vi/4Ty6tR4aKUg/0.jpg&w=480&h=360&ei=vIRpUJ2nOsGYhQfOwYGQBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=532&vpy=246&dur=673&hovh=194&hovw=259&tx=166&ty=63&sig=109893939889625321049&page=4&tbnh=149&tbnw=207&start=61&ndsp=24&ved=1t:429,r:8,s:61,i:293
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